El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, entidad municipal, empadrona a vecinos hasta el 31 de julio en toda el área urbana de esa ciudad norteña.
El jefe del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Carlos Azabache Castro, informó a RPP Noticias, que se encuentran empadronando a los vecinos para participar en el programa de bolsas amarillas para el reciclaje de desechos “tenemos la meta de llegar al 7% de viviendas hasta el 31 de julio” señaló.
El funcionario explicó que se ha establecido un horario de recojo de las bolsas amarillas una vez a la semana por territorio empadronado. Luego del acopio se traslada los residuos hasta las instalaciones del Segat para la segregación y se vende lo utilizable para financiar el programa en más territorios vecinales.
De otro lado, Azabache precisó que se encuentran en proceso de asociatividad de los recicladores por zonas, “los recicladores deben llevar los residuos que no van a utilizar a estos puntos de acopio para que la Municipalidad de Trujillo pueda recoger los desechos” explicó Azabache.
En este sentido, detalló que tiene el compromiso de los tricicleros recicladores para utilizar dos puntos de recojo como la avenida Ricardo Palma y la avenida La Marina por la agencia Erick el rojo, a donde las compactadoras diariamente llegan los vehículos del Segat.
Azabache, informó que son 12 vehículos los que realizan el recojo de basura en toda la ciudad y en 30 días contarán con 4 unidades nuevas y 3 cisternas para este trabajo.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia