Sulma Coila asegura que fue acosada sexualmente por policía en actividad cuando tenía 17 años y que fue testigo de los abusos de Ramírez Quintanilla a sus hijas.
Sulma Coila Ticona, de 24 años de edad, quien trabajó como empleada del hogar en la casa de la joven abusada por su padre durante 16 años; respaldó la versión de Giuliana Ramírez Ugarte.
En declaraciones a RPP, Coila Ticona aseguró que fue testigo de cuando Giuliana Ramírez Ugarte, le contó a su madre que era ultrajada sexualmente desde los siete años, por su padre, actual miembro de la Policía Nacional.
Afirmó que en un principio, Consuelo Ugarte Traverso, madre de la víctima la apoyó, pero finalmente decidió creer en la versión del efectivo policial al igual que el resto de la familia.
"Sus hermanas estaban de acuerdo con Giuliana, pero no sé qué pasó", dijo Sulma Coila.
Relató que cuando ella estaba laborando, con 17 años de edad, también fue acosada por Robinson Ramírez Quintanilla.
"Llegó a amenazarme. Un día estaba haciendo la limpieza normal y él entró y me tiró a la cama y quiso abusar de mí, pero yo no me dejé". Agregó que el efectivo policial besaba en la boca a sus tres hijas y les tocaba los senos e intentaba hacer lo mismo con ella bajo amenazas.
Debido a esta situación, ayudó a escapar a Giuliana. Un mes y medio después decidió irse de la casa donde laboraba también, pues al quejarse con su patrona, no le dio ningún respaldo. Esta le dijo que le creería a su esposo, porque ella era una persona insignificante.
La trabajadora del hogar refirió en RPP que Robinson Ramírez le dijo que "si lo denunciaba, yo iba a quedar igual de sucia, pues iba a decir que era una mujer de la calle, que yo le estaba coqueteando".
Cabe resaltar que Coila Ticona testificó en el juicio de Giuliana Ramírez en presencia del policía en actividad. "Quiero que pague todo lo que ha hecho conmigo y con su hija", finalizó.
Comparte esta noticia