La policía de ese país la encontró en la ciudad de La Paz, junto a un falso psicólogo, tras realizar el registro respectivo en los hospedajes.
Tras ocho días de interpuesta la denuncia por desaparición de una escolar de la ciudad de Puno, ayer la policía de Bolivia encontró a la menor K.V.M.O. de 16 años, quien se encontraba en compañía de un falso psicólogo, identificado como Carlos Alberto Lázaro Vargas.
Según un comunicado de la Décimo Segunda Dirección Territorial Policial-Diterpol de Puno, la menor se encontraba en la ciudad de La Paz (Bolivia) y, durante los días 14, 15 y 16 de julio, se había hospedado en la habitación Nº 2 del Hotel Alem, junto a Carlos Alberto Lázaro Vargas, quien se hizo pasar como psicólogo.
La policía realizó la intervención en la calle Sucre de la ciudad de La Paz, cuando la menor caminaba junto a Lázaro Vargas. Ahora se realizan las diligencias para la deportación de la menor y su acompañante, informóla XII Diterpol.
Cabe precisar, que el padre de la colegiala, José Santos Mestanza Navia, denunció su desaparición desde el pasado 13 de julio ante la Sección de Investigación Criminal PNP Puno, tambiéninterpuso la denuncia por el presunto delito contra la libertad personal en la modalidad de violación de la libertad personal en la forma de secuestro y violación sexual, en contra de Carlos Alberto Lázaro Vargas.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia