Colapsó el puente Tablazos en Chiclayo. | Fuente: RPP / Rosario Coronado

Más de dos mil familias de 10 caseríos del distrito chiclayano de Chongoyape quedaron aisladas, tras la caída del puente Tablazos, ubicado aproximadamente a un kilómetro del caserío Cuculí y que además es el principal acceso a la central hidroeléctrica Carhuequero.

El puente de 120 metros de largo y 60 años de antigüedad, se partió en dos, debido a la crecida del caudal del río Chancay que fue aumentando con los días y alcanzó su máxima altura esta madrugada.

Entre los caseríos aislados figuran Tablazos, Pampa Tablazos, Campo Nuevo, La Ramada, Huaca Blanca, La Ramadita, central Carhuaquero, Pampagrande, entre otros, por lo que los pobladores pidieron un puente provisional para restablecer la vía.

En el sector, el desborde del río arrasó con 200 hectáreas de cultivo. “Hemos perdido toda nuestra cosecha, necesitamos la ayuda de las autoridades para poder salir adelante luego de esta desgracia”, dijo a RPP Noticias la pobladora Fredesbinda Ticlia Millán.

Aproximadamente a las 9:15 de la mañana, a bordo de un helicóptero, el ministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros; el gobernador regional, Humberto Acuña y el prefecto regional, Rafael Aita, llegaron a la zona para verificar los daños y enviar ayuda.

 

El puente Tablazos se partió en dos por la fuerza del agua. | Fuente: RPP/Noticas | Fotógrafo: Rosario Coronado


¿Qué opinas?