El dirigente Teódulo Medina dijo no tener responsabilidad sobre los actos vandálicos efectuados por los mineros en huelga. Consideró que el Gobierno no da señales de apertura al diálogo.
La Federación Nacional de Mineros Artesanales del Perú (Fenamarpe) definirá en las próximas horas si levanta o no la huelga que acatan desde el domingo contra el decreto de urgencia Nº 012-2010, que promueve la formalización y el ordenamiento minero en Madre de Dios, informó su titular Teódulo Medina.
Consideró que a pesar que el Gobierno no da señales de apertura al diálogo, buscará una solución cuando se reúna con diversas bases.
Respecto al bloqueo de la carretera Panamericana Sur, en Chala (Arequipa), efectuado por mineros informales, Medina sostuvo que "nosotros no hemos bloqueado carreteras, hemos estado transitando por las carreteras y han sido agredidos a balazos".
Dijo no tener responsabilidad política por los actos vandálicos ocasionados por cientos de mineros en huelga y responsabilizó de los daños a la Policía Nacional, que a criterio del agremiado fue la verdadera responsable por la violencia generada.
De otro lado, el titular del Parlamento, Luis Alva Castro, se comprometió a poner en debate el proyecto de ley que pretende formalizar la actividad minera en Madre de Dios.
Comparte esta noticia