David Valdés Gutiérrez, coordinador sectorial del Mindes se ha reducido en 50% de las denuncias sobre violencia a mujeres en la región Puno.
En lo que va del año, hasta el mes de octubre, en la región Puno se han registrado 400 denuncias por violencia contra mujeres en diferentes instituciones que se encargan del tema, de las cuales el 40% es sobre violencia física, seguido por violencia sexual y psicológica.
En el año 2010 se registraron 800 denuncias sobre maltrato y otros delitos, pero gracias a las campañas de sensibilización, en el presente año se han reducido en un 50%, informó David Valdés Gutiérrez, coordinador sectorial del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes).
El principal factor por el que se comete actos de violencia contra las mujeres es el consumo de alcohol, reveló el funcionario, quien exhortó a las víctimas a denunciar a sus agresores. En tanto, en la víspera también se realizó una campaña de sensibilización, en la que participaron diferentes organizaciones de mujeres.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia