Las enfermeras exigen al Ministerio de Defensa una reforma de salud dentro de las Fuerzas Armadas, pero sin tomar en cuenta la reforma planteada por el Ministerio de Salud.
Una bulliciosa manifestación realizaron la mañana del 20 de marzo, integrantes del Sindicato General de las Enfermeras del Ejército en el frontis del Hospital Militar en Jesús María.
La representante de este gremio, Margarita de La Cuba, indicó que el motivo de su protesta es exigir al Ministerio de Defensa y al Comando de Salud del Ejército una reforma de salud dentro de las Fuerzas Armadas, pero sin tomar en cuenta la reforma planteada por el Ministerio de Salud.
Las enfermeras incluyen dentro de sus demandas la contratación de más recursos humanos, mejor equipamiento y más insumos médicos; además del mejoramiento de la infraestructura en los hospitales a nivel nacional.
De la Cuba, informó que hasta el momento la ministra de Salud, Midori de Habich, no ha prestado atención a sus reclamos, a pesar de haber presentado con antelación documentos que contenían sus respectivas demandas.
Las enfermeras exigieron además al Ministerio de Defensa invertir más en la salud de los policías y militares que llegan a los hospitales de este sector para curar sus heridas.
Comparte esta noticia