Miembros de las comunidades de Chaccrampa y Nueva Huillcayhua se enfrentaron por ancestral problema de posesión de tierras.
Al menos dos heridos de consideración es el resultado del enfrentamiento de dos comunidades de la provincia de Andahuaylas en la región Apurímac por un problema ancestral de posesión de tierras.
Los comuneros del distrito de San Miguel de Chaccrampa realizaban trabajos en el terreno motivo de la discordia, cuando de pronto aparecieron los de Nueva Huillcayhua del distrito de Villachiara, produciéndose la agresión mutua con piedras, ondas, palos y objetos punzocortantes.
Se informó que dirigentes de Huillcayhua permanecieron varias horas como rehenes y luego fueron liberados por efectivos de la Policía Nacional de la zona.
El presidente de la comunidad de Chaccrampa, Leonardo Marcas Vargas, dijo que hoy continuarán con la faena de lotización del terreno, que según él, les pertenece ya que está confirmado por sentencias judiciales.
Ante este hecho, las autoridades de Andahuaylas se dirigen al lugar del conflicto, ubicado a 80 kilómetro de esta ciudad, para tratar de solucionar el caso.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia