Los efectivos recomendaron a los ciudadanos a cumplir con las medidas dispuestas por el Ejecutivo para evitar más contagios del nuevo coronavirus. | Fuente: RPP/ Arequipa | Fotógrafo: PNP

Cincuenta efectivos de la comisaría del distrito arequipeño de Mariano Melgar, donaron parte de su sueldo para entregar 120 canastas a las personas pobres de su zona. El mayor PNP, Richard Pereira, dijo en RPP, que el personal policial realizan esta labor humanitaria desde que se inició el estado de emergencia.

“Los policías, de forma humana, se desprenden de parte de su sueldo, que seguro no es mucho, pero es de todo corazón. Es hermoso ver la sonrisa de la gente al recibir la canasta. Es muy conmovedor”, dijo Pereira.

La iniciativa, agregó, también contó con el apoyo de la avícola Avi Cruz que donó 120 pollos para que sean repartidos. Los agentes se reunieron, compraron víveres y armaron las canastas.

Los productos fueron entregados a las familias pobres del pueblo joven Los Balcones.

Esta es la cuarta ayuda que llevan a las personas de bajos recursos del distrito. “Hay vecinos que nos traen su donación y aquí todo suma para poder ayudar a tanta gente que lo necesita”, apuntó el oficial.

Las personas que deseen colaborar con productos pueden comunicarse a los teléfonos de la comisaría: 450629 y 985610481.