Gozzer se refirió en torno a la confusión en la campaña de vacunación.
Gozzer se refirió en torno a la confusión en la campaña de vacunación. | Fuente: Composición

El médico salubrista y docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Ernesto Gozzer, se refirió a la campaña de vacunación contra la COVID-19 dirigida a adultos mayores de 85 años. 

En conversación con Ampliación de Noticias, expresó que la campaña debe de tener una mayor llegada y la población debe contar con toda la información posible puesto que ha habido reclamos sobre cómo se llevará a cabo. 

"Debe de haber una mayor difusión de la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus. Hay personas que están colaborando de manera espontánea, difundiendo información, la cual debe ser prevista para entregársela al público", expresó Ernesto Gozzer

Por otro lado, explicó que a diferencia de otras campañas de vacunación, esta que es contra la COVID-19 es más individual, por lo que se viene haciendo de manera lenta. 

"Esta campaña es distinta porque tiene que hacerse individualmente, persona por persona. y el grupo vulnerable prioritario son los adultos mayores", indicó Ernesto Gozzer

QUEJAS 

EsSalud publicó este domingo la lista con los nombres de los casi 30 mil adultos mayores de 85 años que recibirán la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer

Esta segunda etapa se desarrollará entre el 15 y el 21 de marzo en diferentes puntos de Lima y Callao. Según informó la presidenta de EsSaludFiorella Molinelli, los asegurados podrán visitar la página web EsSalud te cuida en donde solo necesitas ingresar el número de DNI. 

Sin embargo, por redes sociales muchos usuarios reclamaron que no han incluido a adultos mayores en esta lista ya que se desconocía el criterio. Horas después, EsSalud aclaró que por el momento solo se están tomando DNIs cuya terminación sea del 0 al 5. 

Nuestros Podcast

'Entrevistas ADN': El presidente de la subcomisión, Carlos Pérez Ochoa, agregó que recibió los descargos de la excanciller Elizabeth Astete, del expresidente Martín Vizcarra y de la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, incluidos en el proceso de acusación constitucional.