Ernesto Zedillo: Yale está satisfecha con devolución de piezas al Perú

En diálogo con RPP Noticias, el ex presidente mexicano y representante del rector de la universidad estadounidense resaltó la rapidez de las negociaciones para el retorno de los restos.
Actualidad
00:00

El ex presidente de México Ernesto Zedillo, representante del rector de la Universidad de Yale, Richard Levin, resaltó la rapidez de las negociaciones para la devolución de las piezas arqueológicas de Machu Picchu al Perú.

En diálogo con RPP Noticias, señaló que el rector de la universidad estadounidense se mostró satisfecho con la devolución de las piezas arqueológicas al país.

“Hablé con el presidente de la universidad para informarle de las gestiones y él está muy satisfecho de que se está atendiendo de esta manera la circunstancia, que sabemos es muy importante para nuestro querido Perú”, apuntó.

“Pudimos avanzar muy rápidamente en nuestras conversaciones, fue grato percatarse del aprecio del presidente García hacia el esfuerzo que ha hecho la universidad por conservar estos objetos de gran valor para el Perú”, agregó.