Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

EsSalud acude a centros de labores y vacuna a más de 500 trabajadores de Tarapoto

El director de la Red Asistencial Tarapoto, Beltrán Lozano, indicó que esta nueva estrategia Seguro Social de Salud (EsSalud) continuará durante las semanas siguientes.
El director de la Red Asistencial Tarapoto, Beltrán Lozano, indicó que esta nueva estrategia Seguro Social de Salud (EsSalud) continuará durante las semanas siguientes. | Fuente: EsSalud

La nueva estrategia implementada por el Seguro Social de Salud (EsSalud) consiste en desplegar brigadas sanitarias a los centros de labores para inmunizar contra la COVID-19 a los trabajadores que, por diversos motivos, no recibieron la primera o segunda dosis.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) implementó una nueva estrategia de vacunación contra la COVID-19 en la región de San Martín, la cual consiste en el despliegue de brigadas de salud a los centros de labores de Tarapoto para inmunizar a los trabajadores que, por diversos motivos, no recibieron la primera o segunda dosis.

El director de la Red Tarapoto, Beltrán Lozano, explicó que en esta primera etapa, que se llevó a cabo entre el jueves 9 y sábado 11 de septiembre, se inmunizó a más de 500 trabajadores de seis empresas privadas y cuatro instituciones públicas.

El grupo etario que recibió la vacuna fue el público de 30 años a más. Lozano detalló que esta estrategia, en coordinación con la Cámara de Comercio de Tarapoto, continuará durante las semanas siguientes, pues la finalidad es inocular a más personas de Tarapoto y zonas aledañas.

"Esta es una nueva estrategia de EsSalud que consiste en ir a las empresas que tengan más de 20 colaboradores. Nuestras brigadas acuden y vacunan a los trabajadores en sus mismos centros de trabajo. Hemos iniciado la semana pasada y ha tenido mucho impacto ya que se ha inmunizado a más de 500 personas", dijo.

El director de la Red Tarapoto resaltó también la colaboración de las empresas privadas y públicas en esta jornada de inmunización. "Esta semana iremos a cuatro empresas más [para vacunar a los trabajadores]", añadió.

MÁS DE 22 MILLONES DE VACUNAS APLICADAS

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el Perú ha aplicado hasta el momento 22 057 961 millones de las vacunas contra la COVID-19.

Del total, 13 026 291 corresponden a la primera dosis y 9 031 670 a la segunda dosis. La información acumulada hasta las 12:04 p. m. del 14 de setiembre aparece publicada en la Sala Situacional Vacunación COVID-19.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA