RPP/ Rosario Coronado

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud en Lambayeque, Ernesto Castañeda Alarcón, aseguró que dentro de seis días se empezará con la entrega de Mercaptopurina, un medicamento que destruye las células cancerosas y que a diario se administra a los pacientes con leucemia.

El anuncio lo realizó tras la denuncia que formularon a través de RPP Noticias, los padres de dos menores, quienes indicaron que desde hace cuatro meses en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo no se cuenta con el referido fármaco, afectándose a unos 40 niños y adolescentes.

Castañeda Alarcón manifestó que la falta del medicamento en los nosocomios de EsSalud se debió a la falta de disponibilidad en el mercado y además porque la compra la realiza la sede central; sin embargo en estos momentos  la adquisición ya está en marcha.

“Los proveedores realizarán la dotación en 5 días y un día después empezaremos con la entrega a todos los pacientes con leucemia”, enfatizó el máximo funcionario en esta región norteña.

Por su parte, Patricia Senmache, jefa de Farmacia del Hospital Almanzor Aguinaga, detalló que al mes se entregan  mil 100 tabletas de Mercaptopurina a los pacientes asegurados con leucemia.

Lea más noticias de la región Lambayeque