Primeros bebés del 2021
Primeros bebés del 2021 | Fuente: Andina

El Seguro Social (EsSalud) informó que el año del Bicentenario inició con el nacimiento de los tres primeros bebés, los cuales fueron atendidos con dedicación por el personal médico y asistencial de la institución.

A las 02:12 horas se atendió el primer nacimiento del 2021 en el Hospital Jorge Voto Bernales de Santa Anita, perteneciente a la Red Prestacional Almenara. El robusto bebé pesó 3.41kg y midió 50cm, y tanto ella como su madre Denis Venegas, se encuentran en perfecto estado de salud.

Por su parte, en el Hospital Mariano Molina de Comas, que pertenece a la red Prestacional Sabogal, se reportó a las 02:58 horas el nacimiento de una bebé de 2.80kg y 47cm. Su madre, Rocío Cirineo y la bebé se encuentran en buen estado de salud.

Mientras que en el Hospital Uldarico Roca de Villa El Salvador, perteneciente a la red Prestacional Rebagliati, se reportó a las 06:39 horas el nacimiento de una bebé de 3.38kg. La señora Inca, madre de la robusta bebé, celebra la llegada de su quinto hijo.

EsSalud precisó que el trabajo realizado por el personal médico y asistencial, pone de manifiesto su compromiso con los millones de asegurados, quienes pese a pasar el Año Nuevo lejos de sus familias, trajeron al mundo, sanos y salvos, a estos tres primeros "Bebés del Bicentenario".

NUESTROS PODCASTS

"Espacio Vital": En este programa el Dr. Elmer Huerta explica si contamos con suficiente oxígeno medicinal para enfrentar la segunda ola de la COVID-19. El Dr. Percy Minaya, médico infectólogo, alerta que no habría el abastecimiento suficiente para atender todos los casos.