Mario Zapata

La Dirección Regional de Cultura del Cusco ha dispuesto el cobro adicional de 24 soles para el ingreso al Huayna Picchu que se ubica dentro del Santuario Histórico de Machu Picchu. Esta disposición rige desde el 15 de julio.

En fechas anteriores, el único pago que realizaba el turista era de 126 soles que le permitía ingresar al santuario de Machu Picchu y Huayna Picchu. Ahora con las nuevas disposiciones se han establecidos tarifas diferenciadas.

El turista extranjero, deberá pagar 126 soles para ingresar a la ciudadela de Machu Picchu, y si desea visitar el Huayna Picchu, tendrá que hacer un pago adicional de 24 soles, lo que suma un total de 150 soles.

En el caso de los turistas nacionales, el pago para el ingreso a la ciudadela de Machu Picchu es de 64 soles, y si desea visitar el Huayna Picchu, tendrá que cancelar 24 soles adicionales.

Pese a su silencio y luego de evitar declarar a los medios, el director regional de Cultura del Cusco, Julio García Rivas, señaló que el pago adicional para el ingreso al Huayna Picchu se debe al incremento de turistas y mayores servicios que se brindarán en el lugar.

Lea más noticias de la región Cusco