La medida regirá hasta que cesen los conflictos en Islay, por lo que los profesionales de salud permanecerán en los establecimientos para garantizar la atención.
A fin de garantizar la atención de las personas que resultaron heridas durante los enfrentamientos con la Policía Nacional en la provincia de Islay, los integrantes del Comité Regional de Salud acordaron declarar en ‘Alerta Roja Sanitaria’ tres hospitales de Arequipa.
El titular de la Gerencia Regional de Salud, Héctor Flores Hinojosa, manifestó que la medida regirá hasta que cesen los actos protesta en la zona, en rechazo al proyecto minero Tía María.
En ese sentido, precisó que los jefes de guardia de Cirugía, Medicina y Neurocirugía tendrán que permanecer en los establecimientos a fin de garantizar la atención de los pacientes.
También anunció que se proveerá de medicamentos a las unidades de emergencia de los hospitales para garantizar la atención de los pacientes.
El Gobierno Regional de Arequipa proveerá de combustible a las ambulancias que apoyen en el traslado de pacientes, debido al desabastecimiento de gasolina en los grifos de la ciudad por el bloqueo de la vía hacía Mollendo, donde se encuentra instalada una planta de PetroPerú.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia