Martín Vizcarra
El último balance de contagios en el Perú asciende a 635 casos. | Fuente: RPP Noticias

Esta tarde, el jefe de Estado Martín Vizcarra realizó una conferencia de prensa para dar actualizaciones sobre los casos de nuevo coronavirus en el país. Así, anunció un total de 635 pacientes con Covid-19, 21 de ellos internados actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

En vista de que el Estado de Emergencia fue ampliado el último jueves hasta el próximo 12 de abril, el mandatario informó sobre el otorgamiento de un segundo bono de S/380 para las familias más pobres. Esto luego de anunciar la semana pasada la entrega del primer bono por el mismo monto, que será brindado a "las familias que más lo necesitan"

¿DE DÓNDE SE OBTENDRÁ EL DINERO?

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, aseguró que el Perú posee solidez fiscal para hacer frente a esta crisis. En esta línea, indicó que su cartera se encuentra diseñando "una estrategia gradual de asignaciones presupuestales", debido a que los planes de contención y reactivación requerirán de más recursos. 

La ministra explicó que se combinarán instrumentos como el endeudamiento, las líneas contingentes, los activos y las reasignaciones presupuestales para lograr el mejor diseño de un plan de financiamiento para estos bonos. "Lo más importante es enfrentar esta crisis", apuntó.