Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Martín Vizcarra anuncia un segundo bono de S/380 soles para las familias más pobres

El último balance de contagios en el Perú asciende a 635 casos.
El último balance de contagios en el Perú asciende a 635 casos. | Fuente: RPP Noticias

El mandatario indicó que, en vista de que el Estado de Emergencia fue ampliado hasta el 12 de abril, un segundo bono será entregado “a las familias que lo necesitan”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Esta tarde, el jefe de Estado Martín Vizcarra realizó una conferencia de prensa para dar actualizaciones sobre los casos de nuevo coronavirus en el país. Así, anunció un total de 635 pacientes con Covid-19, 21 de ellos internados actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

En vista de que el Estado de Emergencia fue ampliado el último jueves hasta el próximo 12 de abril, el mandatario informó sobre el otorgamiento de un segundo bono de S/380 para las familias más pobres. Esto luego de anunciar la semana pasada la entrega del primer bono por el mismo monto, que será brindado a "las familias que más lo necesitan"

¿DE DÓNDE SE OBTENDRÁ EL DINERO?

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, aseguró que el Perú posee solidez fiscal para hacer frente a esta crisis. En esta línea, indicó que su cartera se encuentra diseñando "una estrategia gradual de asignaciones presupuestales", debido a que los planes de contención y reactivación requerirán de más recursos. 

La ministra explicó que se combinarán instrumentos como el endeudamiento, las líneas contingentes, los activos y las reasignaciones presupuestales para lograr el mejor diseño de un plan de financiamiento para estos bonos. "Lo más importante es enfrentar esta crisis", apuntó. 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA