“Puedes buscar ayuda o ayudar”: Huancaínos crean aplicación gratuita para asistir a la población en el Estado de Emergencia

Goot Work es una aplicación creada por cuatro jóvenes, dedicada a quienes no puedan salir de sus casas a comprar víveres o medicinas, de modo que puedan ser ayudados por vecinos solidarios.

La aplicación puede descargarse de forma gratuita y solo requiere una cuenta de Facebook para utilizarla. | Fuente: RPP: Ada Ramos | Fotógrafo: Ada Ramos

Andrés López, director del proyecto y egresado del Instituto San Agustín de Cajas, y otros tres jóvenes huancaínos han creado una aplicación llamada Goot Work, que puede resultar muy útil en el Estado de Emergencia dispuesto por el Gobierno para frenar la expansión del Covid-19.

Con esta app, en la cual el registro es a través de una cuenta de Facebook, se puede acceder a dos opciones: Ayudar o pedir ayuda. El segundo grupo, personas incapacitadas para salir a comprar víveres o medicinas pueden acceder a ser ayudados por los primeros: vecinos solidarios que se ofrecen voluntariamente a colaborar.

En declaraciones a RPP Noticias, Andrés López indicó que la aplicación es totalmente gratuita. “Puedes buscar ayuda o ayudar a las personas”, explicó. 

Cabe recordar que, según el último balance anunciado por el presidente Martín Vizcarra, los casos de pacientes con Covid-19 en nuestro país ascienden a 580, 100 más que el miércoles. La región Junín, en específico, registra a más de 10 pacientes infectados con el virus.

¿Qué opinas?