Madre que trabaja como cobradora denuncia que era beneficiaria del bono de S/380, pero que desapareció de la web

“No entiendo por qué hacen esto, por qué ilusionan a una persona y luego la decepcionan”, lamenta Maruja Isabel, pues la segunda vez que ingresó a la web del Gobierno observó que ya no se encontraba dentro del padrón de beneficiarios. Sin poder trabajar por el Estado de Emergencia, asegura no tener dinero para darle de comer a sus dos hijos.

Actualidad
En Carabayllo, una madre denuncia que dejó de estar en el padrón de beneficiados con el bono de S/380 dispuesto por el Gobierno.
00:00
Maruja Sosa Osorio trabaja desde hace ocho años como cobradora en un bus de transporte público. | Fuente: RPP Noticias

Maruja Isabel Sosa Osorio es una joven madre de dos hijos que se gana la vida como cobradora en un bus de transporte público hace ocho años, trabajo que ha tenido que interrumpir –de momento hasta el 12 de abril– debido al Estado de Emergencia dispuesto por el Gobierno como medida para frenar la expansión del nuevo coronavirus.

Según contó a RPP Noticias, el día domingo ingresó a la web del Gobierno y observó que era beneficiaria del bono de S/380 otorgado a las familias más pobres. La fecha y dirección del recojo aparecían “en progreso”. Cuando volvió a ingresar días más tarde para verificar si esta información ya se encontraba disponible, se topó con que dejó de pertenecer al padrón de beneficiarios.

“No entiendo por qué hacen esto, por qué ilusionan a una persona y luego la decepcionan. Estoy ahorita con angustia, no sé de dónde voy a sacar para comida en estos días que han ampliado”, comentó afectada.

Asimismo, Sosa Osorio indicó que tiene dos hijos a los cuales no puede alimentar debido a que el Estado de Emergencia la impide salir a realizar su trabajo normal. El lunes de esta semana envió un reclamo al correo correspondiente, sin embargo, todavía no obtiene respuesta.

“No sé qué hacer, por favor. (…) Hay personas que sí son pudientes y que tienen este beneficio”, se lamentó, y pidió ayuda a las autoridades para solucionar esta situación.

🔴 #DirectoEnDirecto | Carabayllo: Mujer que resultó beneficiada con el bono de los S/ 380 ahora figura que "no accede" al dinero.

Publicado por RPP Noticias en Viernes, 27 de marzo de 2020
¿Qué opinas?