Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Novelas sobre el cambio climático
EP 5 • 39:43
El poder en tus manos
EP50 | INFORME | Arequipa: ¿Cómo se impulsan la escucha y el diálogo entre autoridades y ciudadanos al pie del Misti?
EP 50 • 02:50
RPP Data
El sarampión reaparece y avanza en el Perú, ¿cuál es la situación en cifras?
EP 171 • 03:06

Muñoz sobre familias varadas en Matucana: “No me voy a ir hasta que la última persona salga de aquí”

Muñoz indicó que, al movilizarse en grupos grandes de personas, los ciudadanos se exponen a contraer el COVID-19.
Muñoz indicó que, al movilizarse en grupos grandes de personas, los ciudadanos se exponen a contraer el COVID-19. | Fuente: Andina

La ministra del Ambiente indicó que se encuentra coordinando el traslado de las personas en buses hasta Huancavelica. Informó que dos de las 169 personas que fueron trasladadas a Huancayo dieron positivo al coronavirus.

Esta mañana, la titular de la cartera del Ambiente, Fabiola Muñoz, se pronunció sobre la situación de las familias varadas en Matucana, distrito de Huarochirí, que urgen ser trasladadas hasta sus viviendas en Huancavelica.

Al respecto, la ministra indicó que muchas personas se han visto forzadas a buscar la manera de regresar a sus hogares debido a que han sido desalojados de sus viviendas en la capital. “Les han dicho que no van a tener ingresos y los han sacado de las calles”, indicó Muñoz, y apeló a la sensibilidad de las personas que brindan servicios de alojamiento.

En la misma línea y desde Matucana, la ministra aseguró que se se asegurará de que estas personas puedan llegar en buses hasta Huancavelica, en donde serán aislados en hoteles durante el tiempo correspondiente de cuarentena. Asimismo, indicó que se les realizará pruebas rápidas de COVID-19.

“No me voy a ir hasta que la ultima persona salga de aquí”, apuntó y agregó que se ha establecido un protocolo para trasladar a las personas, que ha sido aplicado con las primeras 169 que han sido trasladadas hasta hoteles en Huancayo.

“Un traslado organizado puede reducir el riesgo de contagio”, explicó y pidió la cooperación de los gobernadores regionales para asegurar el correcto trasladado de las personas varadas en diversos puntos del país. 

Finalmente, la titular del Ambiente indicó que dos de las personas trasladadas a Huancayo, que fueron sometidas a pruebas rápidas del nuevo coronavirus, dieron positivo al test, por lo que serán puestas en aislamiento. 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA