Muñoz sobre familias varadas en Matucana: “No me voy a ir hasta que la última persona salga de aquí”

La ministra del Ambiente indicó que se encuentra coordinando el traslado de las personas en buses hasta Huancavelica. Informó que dos de las 169 personas que fueron trasladadas a Huancayo dieron positivo al coronavirus.

Muñoz indicó que, al movilizarse en grupos grandes de personas, los ciudadanos se exponen a contraer el COVID-19. | Fuente: Andina

Esta mañana, la titular de la cartera del Ambiente, Fabiola Muñoz, se pronunció sobre la situación de las familias varadas en Matucana, distrito de Huarochirí, que urgen ser trasladadas hasta sus viviendas en Huancavelica.

Al respecto, la ministra indicó que muchas personas se han visto forzadas a buscar la manera de regresar a sus hogares debido a que han sido desalojados de sus viviendas en la capital. “Les han dicho que no van a tener ingresos y los han sacado de las calles”, indicó Muñoz, y apeló a la sensibilidad de las personas que brindan servicios de alojamiento.

En la misma línea y desde Matucana, la ministra aseguró que se se asegurará de que estas personas puedan llegar en buses hasta Huancavelica, en donde serán aislados en hoteles durante el tiempo correspondiente de cuarentena. Asimismo, indicó que se les realizará pruebas rápidas de COVID-19.

“No me voy a ir hasta que la ultima persona salga de aquí”, apuntó y agregó que se ha establecido un protocolo para trasladar a las personas, que ha sido aplicado con las primeras 169 que han sido trasladadas hasta hoteles en Huancayo.

“Un traslado organizado puede reducir el riesgo de contagio”, explicó y pidió la cooperación de los gobernadores regionales para asegurar el correcto trasladado de las personas varadas en diversos puntos del país. 

Finalmente, la titular del Ambiente indicó que dos de las personas trasladadas a Huancayo, que fueron sometidas a pruebas rápidas del nuevo coronavirus, dieron positivo al test, por lo que serán puestas en aislamiento. 

¿Qué opinas?