Zeballos se pronuncia por los pases labores y vehiculares: "Están vigentes" hasta el 30 de junio

"Las normas están vigentes y se aplican hasta que no sean derogadas", señaló el premier, desmintiendo las declaraciones del titular de Defensa, Walter Martos, quien anunció que el fin de los pases laborales y vehiculares se daría a partir del 22 de junio.

Vicente Zeballos
El Pase Personal Laboral sigue vigente para las actividades económicas ya habilitadas y para las recientemente autorizadas. Debe ser solicitado vía web. | Fuente: Andina

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, informó que los pases laborales y vehiculares quedarán sin efecto a partir del 30 de junio, el mismo día en el que vence el último periodo de estado de emergencia por la crisis de la COVID-19, dictado por el presidente Martín Vizcarra.

“Esto tiene que ser producto de un trabajo en el Consejo de Ministros donde se libren las cuestiones técnicas para tomar la determinación más apropiada. Estamos inmersos en una emergencia y esta vence el 30 de junio, y hasta esa fecha, con el marco normativo vigente, no se va a alterar ninguna normativa”, explicó.

Estas declaraciones chocaron con las del ministro de Defensa, Walter Martos, quien dijo que el fin de ambos pases aplicaría a partir del 22 de junio.

“Eso es un parecer. Todavía no hay ninguna determinación concreta del Poder Ejecutivo. Las normas están vigentes y se aplican hasta que no sean derogadas. Lo demás lo hemos tomado como un respetuoso punto de vista u opinión”, dijo en declaraciones a RPP Noticias.

Zeballos señaló que lo manifestado por Martos fue un “respetuoso punto de vista u opinión”, sin embargo, insistió en que el tema no ha sido discutido por el Gobierno aún, por lo que, de momento, la normativa no se modificará.  

Cabe recordar que el ministro Martos también señaló que los permisos para la movilización de autos particulares en el mismo distrito quedarían sin efecto con el reinicio de actividades de los centros comerciales. En tanto, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, sostuvo que los pases vehiculares ya no continuarían pues iban a ser retirados “paulatinamente”.