Este domingo 20 de junio inicia el invierno: Senamhi pronostica temperaturas dentro de lo normal [VIDEO]

Para Lima Metropolitana, el Senamhi estima una temperatura promedio de 19 grados, con una humedad que puede llegar hasta el 100 %. Solo en la selva norte, se espera temperaturas más elevadas de lo normal.

Actualidad
Este domingo 20 de junio inicia el invierno
00:00
A tomar sus precauciones ante el cambio de estación. | Fuente: RPP

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que este domingo, 20 de junio, a las 10:32 p.m., inicia el invierno en el país, fría estación que durará hasta el mes de septiembre.

Como era de esperarse, se espera un descenso general de las temperaturas a nivel nacional, con especial énfasis en la serranía, donde se presentarán heladas intensas y duraderas.

Para la selva peruana, se pronostican friajes frecuentes, mientras que la zona costera presentará neblinas y lloviznas, así como un aumento de la humedad.

Dentro de lo normal

En diálogo con RPP Noticias, Grinia Ávalos, subdirectora de Predicción Climática del Senamhi, señaló que, para Lima Metropolitana, se esperan temperaturas mínimas de hasta 14 grados centígrados, aunque el promedio general será de 19 grados.

“La humedad relativa podría llegar incluso hasta 97 % y 100 %, en el pico del invierno; esto es entre julio y agosto”, detalló la especialista.

Según Senamhi, la temperatura general a nivel nacional durante el invierno estará dentro de los rangos considerados normales, aunque la selva norte se esperan valores algo superiores al promedio.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Sepa más: