Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E246: ¿Mi PC Windows podrá utilizar Copilot+? Lo que Apple prepara para la IA y qué celulares BBB puedo encontrar en el mercado
EP 246 • 31:41
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Clonan página web de RPP para promover falso proyecto de inversión
EP 54 • 01:36
El poder en tus manos
EP79 | INFORME | Congresistas con carta libre para postular en 2026: ¿los peruanos volverán a votar por ellos?
EP 79 • 03:00

Este martes se realizará el Simulacro Nacional Multipeligro

Simulacro nacional.
Simulacro nacional. | Fuente: Andina

Este año se tiene programado otros dos simulacros multipeligro a nivel nacional, el primero se llevará a cabo el 15 de agosto a las 15:00 horas, y el segundo, el 7 de noviembre a las 20:00 horas.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a la población a participar en el Simulacro Nacional Multipeligro, que se realizará hoy martes 31 de mayo a las 10:00 horas, con el objetivo de evaluar las capacidades de acción de la población ante una posible emergencia de gran magnitud.

Este tipo de simulacro se realizará después de dos años de simulación en casa, a fin de que las instituciones públicas y privadas pongan en práctica sus planes de evacuación, informó el jefe del Indeci y general de brigada, Carlos Yáñez Lazo.

Destacó que este año se tiene programado también otros dos simulacros multipeligro a nivel nacional. El primero se llevará a cabo el 15 de agosto a las 15:00 horas, mientras que el segundo, el 7 de noviembre a las 20:00 horas.

Por otra parte, Yáñez resaltó la importancia de este simulacro y la diferencia con los simulacros anteriores, ya que en Perú la geografía es muy diversa y no todo el país tiene las mismas emergencias.

“Por ejemplo, en Lima se proyecta para este simulacro un sismo seguido de un tsunami. Pero en otras regiones, de acuerdo a su situación de emergencia, puede ser inundaciones, vientos huracanados, de acuerdo a la situación geográfica, por eso se le llama multipeligro”, explicó.

Como parte del simulacro, se sumará de forma simultánea una nueva alerta del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana (Sismate) en todo el país, por lo que se pidió a la ciudadanía no sorprenderse por la nueva alarma que llegará a todos los celulares.

Medidas preventivas

El especialista detalló que, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) prevé un sismo de magnitud de 8.8 grados en la ciudad de Lima. El cual generaría 4 millones de viviendas damnificadas y 8 millones de personas afectadas, entre heridos, fallecidos y desaparecidos.

Por ello, pide a la población, instituciones públicas y privadas, prepararse para actuar ante una posible emergencia de este nivel.

“Debemos tener un plan de emergencia familiar, donde la familia establezca sus roles, de los cuales se sepa quién va a estar haciendo la mochila emergencia, verificar su ruta de evacuación, sus puntos de reunión, todo lo necesario para que ellos sepan qué hacer ante una emergencia. Igualmente si se encuentran en su colegio o en su trabajo, ver la forma de comunicarse.

Para conocer más sobre cómo se manejan las emergencias a nivel nacional, cómo está actuando el Indeci y cómo prepararse para cualquier emergencia a nivel nacional, puedes acceder a las redes sociales o página web de la institución.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA