El fuerte sismo causó daños en Piura, Cajamarca, Amazonas y San Martín | Fuente: Andina

El fuerte sismo de magnitud 7.7 registrado en Ecuador la mañana de este viernes se sintó en varias regiones del norte del Perú y causó considerables daños materiales.

En la localidad de La Florida, en la provincia de El Dorado, región San Martín, la tierra se partió y generó gran susto entre las 45 familias que viven en el lugar.

Wilmer Sánchez Muñoz, alcalde del distrito de San Martín de Alao, confirmó que han tomado la decisión de reubicar a los pobladores.

Debido al movimiento telúrico, la carretera que conduce a La Florida se ha hundido en diferentes tramos, dificultando el tránsito hacia el distrito de San Martín de Alao, ubicado a dos horas vía terrestre de dicha localidad.

La tierra se parte en la localidad de La Florida, en San Martín. | Fuente: RPP

Piura y Cajamarca

En tanto, en Piura resultaron afectados varios inmuebles. Una vivienda colapsó el distrito El Carmen de la Frontera, ubicado en la provincia de Huancabamba.

En el distrito de Lagunas, provincia de Ayabaca, fueron afectadas dos viviendas, en las que se pudo constalar el agrietamiento de las paredes hechas de adobe.

También fue afectado un local que funcionó como sede de la Municipalidad del distrito de Sicchez, ubicado en la provincia de Ayabaca.

El Coer Cajamarca precisó que una vivienda resultó afectada en el centro poblado Puntesillos, distrito Santa Rosa, provincia de Jaén. También se reportó el agrietamiento de una carretera. vecinal en este distrito.

Amazonas

En la región Amazonas también se vieron afectadas varias viviendas y se interrumpió el fluido eléctrico en algunas zonas de la capital.

En el distrito de Cocabamba, anexo de La Valeriana, una vivienda colapsó y cinco están a punto de colapsar.

En Chachapoyas, al menos dos viviendas, ubicadas en la cuadra 3 del Jr. Sociego y en la cuadra 17 de Santo Domingo, han sido afectadas; y un promedio de seis viviendas en el distrito de Montevideo.

En Rodríguez de Mendoza, y en algunas zonas de la capital del departamento, Chachapoyas, se produjo la interrupción del fluido eléctrico.

¿Qué opinas?