Operativo fue realizada por efectivos policiales de Lima e integrantes del ministerio público a nivel nacional. Entre los detenidos se encuentran una mujer y dos policías involucrados en las acusaciones.
Efectivos de la División de Investigación Contra El Crimen Organizado de la Dirincri y del Ministerio Público, realizaron un megaoperativo en la ciudad de Iquitos en que capturaron a 14 presuntos integrantes de la organización criminal 'Los Finos del Amazonas'.
La acción policial se inició desde la noche del martes y se extendió hasta la madrugada del miércoles en diversos puntos de la ciudad, en que se incautaron un gran número de armas de fuego, municiones, teléfonos celular, dinero en efectivo así como otros elementos de prueba.
Entre los detenidos se encuentran dos miembros de la Dirección de Investigación Criminal de la Cuarta Macroregión Oriente, área en que se investigan casos de robo, extorsión, entre otros. Este hecho que ha generado preocupación respecto al trabajo que han venido realizando los integrantes de la policía en la región.
Los capturados se encuentran involucrados en presuntos casos de robo agravado, sicariato, extorsión de empresarios, tenencia ilegal de armas.
Lo incautado y los intervenidos fueron conducidos a la División de Operaciones Tácticas Antidrogas para luego ser conducidos a la ciudad de Lima para continuar con las investigaciones.
En comunicación con RPP Noticias, el jefe de la Dirincri, general Juan Carlos Sotil, informó que se desarticuló esta organización integrada por un total de 45 personas, pero que tras una resolución judicial se logró la captura de 14 de ellos, entre ellos una mujer y los policías.
Respecto a los efectivos policiales mostró su descontento con esta captura, pues por medio de indicios quedó demostrado que brindaban colaboración a la organización criminal.
"Estos sujetos se dedicaban a una diversidad de delitos sobre todo al robo y sicariato y mataban a rivales que se presentaban en el camino", contó el general Soto, quien agregó que entre los detenidos se encuentra el cabecilla de la organización, identificado como Marco Antonio Perez Guerra alias 'Oso' o 'Patrón'.
De igual modo refirió que en el operativo participaron unos 300 policías así como integrantes del ministerio público provenientes de diversos puntos del país, incluso contaron con apoyo de la policía por ví aérea.
Finalmente indicó que se continuará con la recolección de indicios así como el proceder de las investigaciones contra la orgainzación, a la cual se le atribuye hasta seis casos de sicariato.
Comparte esta noticia