En alianza con:

Estos son los momentos indispensables para lavarse las manos

Si no se tiene acceso a agua, se puede usar alcohol en gel.

Existen momentos claves para lavarse las manos y así evitar el contagio de enfermedades.

Lavarse las manos se ha vuelto indispensable en este momento donde se evita contagiar el Covid.19. Los especialistas aseguran que esta es una de las maneras más eficaces de evitar que el virus se esparza.

Nos debemos lavar las manos con agua y jabón por 20 segundos varias veces al día. Sin embargo, existen momentos claves donde es aún más necesaria esta acción para evitar el contagio del Coronavirus, así como de otras enfermedades.

Por ejemplo, antes, durante y después de manipular alimentos y cocinarlos. Si tenemos las manos sucias es muy probable que los gérmenes se pasen a los alimentos y de ahí contaminen a la persona que lo coma. Es por eso que antes de comer también es necesario el lavado.

Si hay alguna persona enferma en la casa con vómitos o diarrea, quienes los tratan deben lavarse las manos antes y después de hacerlo. Asimismo, antes y después de manipular alguna herida.

Luego de ir al baño y después de cambiar pañales o a un niño que haya ido al baño es también indispensable esta acción. Después de estornudar o toser, los gérmenes se pueden quedar en las manos, por lo que hay que lavarlas.

Por último, tras manipular o sacar la basura, uno se debe lavar las manos.

Estos son algunos momentos donde es necesario el lavado; sin embargo, pueden haber otros. Si hay algún momento donde no se tiene acceso a agua - como cuando se va en el transporte público o está en un mercado - se puede usar gel con un porcentaje de alcohol mayor a 60%.

En estos momentos donde el Covid-19 está en plena etapa de contagio, es necesario lavarse, más aún si la persona ha estado en la calle y vuelve a su hogar.

El frecuente lavado de manos debe convertirse en un hábito del día a día y no realizarse solo por la pandemia. Esto puede evitar muchas enfermedades en diversos momentos.

¿Qué opinas?