La policía con el fin de dispersarlos y evitar mayores enfrentamientos, tras un frustrado diálogo con las autoridades, lanzó bombas lacrimógenas.
Más de 500 estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA), tomaron el local institucional de dicha casa superior de estudios, con sede en Cusco, con el fin de exigir autonomía administrativa y presupuestaria para la gestión de cuatro carreras profesionales que funcionan en la Ciudad Imperial.
Ellos expresaron su preocupación debido a que las carreras de Derecho, Contabilidad, Sistemas y Enfermería, no están adecuadamente implementadas porque todos los recursos son manejados desde la sede central, en Apurímac.
También se sabe que para sustentar sus grados, los estudiantes tienen que viajar a esta localidad, generándose gastos adicionales.
Con el fin de dispersar a los manifestantes y evitar mayores enfrentamientos con los representantes de la institución, luego de que las autoridades no les permitieran tener una reunión en el patio de la sede, ubicada en la avenida Grau, los estudiantes tomaron el local.
Sin embargo, la policía utilizó bombas lacrimógenas para disuadirlos en la parte externa del local institucional.
Aún no se ha reportado oficialmente personas heridas, los representantes de la Defensoría del Pueblo intervienen con el fin de con que esta protesta no llegue a situaciones extremas.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia