Amenaza de bomba generó la evacuación inmediata de pasajeros. | Fuente: Ministerio Público

Las alertas de seguridad se activaron en el Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón de Arequipa tras una amenaza de bomba dentro de un avión de la aerolína Latam. De inmediato, los pasajeros del vuelo 2137 fueron evacuados junto a la tripulación.

Personal de la Udex realizó las respectivas en el avión que había llegado a Arequipa procedente de Lima y confirmaron que se trataba de una falsa alarma. En un primer momento se informó que la evacuación de pasajeros se realizó luego de que la central telefónica del aeropuerto recibiera una llamada de alerta de bomba dentro de la aeronave. 

La llamada fue realizada por una mujer, quien indicó que en ese vuelo se estaba llevando un artefacto explosivo dentro de un maletín. La Policía aisló el avión en una zona alejada del aeropuerto mientras se realizaba la inspección de los equipajes de los pasajeros.

El vuelo tenía previsto llegar cerca de las 09:00 a.m. a la Ciudad Blanca proveniente de Lima. Más de 20 agentes realizaron la inspección en este aeropuerto. El avión transportaba un promedio de 82 pasajeros.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de un comunicado, confirmó que ante la emergencia se activaron los protocolos de seguridad según lo establecidos en la Ley de Seguridad de la Aviación Civil, el Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil. “Todos los pasajeros han sido evacuados y se encuentran a salvo”, precisa el comunicado.

Por su parte, el Ministerio Público ha dispuesto acciones para identificar a la persona que hizo la llamada dando una alerta falsa, que generó zozobra entre los pasajeros y provocó el despliegue de las autoridades.


¿Qué opinas?