Nueve meses de prisión preventiva para hombre que mató a expareja e hijo y los metió en costales

Fredy Ramos Gines, es investigado desde enero por los delitos de feminicidio y parricidio. Además tiene una sentencia de 20 años de cárcel por abusar sexualmente de su hija.

Fredy Ramos ya se encuentra recluido en el Penal de Varones de Socabaya. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Un nuevo proceso judicial afronta Fredy Ramos Ginez, quien hace unos meses fue sentenciado a 20 años de cárcel por abusar sexualmente de su hija de 14 años. Ahora el juzgado de Cerro Colorado aceptó el pedido de prisión preventiva de 9 meses por ser el principal sospechoso del asesinato de su ex pareja y su hijo de 13 años cuyos cuerpos aparecieron en costales en la carretera Arequipa - La Joya.

El juez, Paúl Ruíz, dispuso la prisión preventiva después de escuchar la declaración de la hija mayor y de una amiga de la víctima. Ambas indicaron que Fredy Ramos, amenazó a María Maquera (su ex pareja) que la sacaría de su casa viva o muerta, dos días antes que ella desaparezca con su hijo.

Durante la audiencia, el “Asesino del costal”, guardó silencio evitando negar o afirmar las imputaciones. Su abogado trató de deslegitimar los testimonios sin éxito.

Fredy Ramos Ginez fue capturado en Puno el 20 de marzo, tras permanecer prófugo durante casi dos meses, ya que tenía orden de captura tras ser sentenciado a 20 años de cárcel, el 29 de enero, porque abusó sexualmente de su hija.

Ahora es acusado de los delitos de feminicidio por el que piden 30 años de cárcel y por parricidio cuya pena sería de 25 años.

¿Qué opinas?