Evo Morales partió rumbo a la ciudad de Lima para participar de ascensión de mando de presidente Pedro Castillo Terrones.
Evo Morales partió rumbo a la ciudad de Lima para participar de ascensión de mando de presidente Pedro Castillo Terrones. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Blas Condori

El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma llegó a Perú para participar de la juramentación del electo presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

El exmandatario boliviano ingresó con una delegación por el distrito de Desaguadero, región Puno y luego de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad en el puente Internacional de Desaguadero, continuo su recorrido acompañado por efectivos de la Policía Nacional.

Morales Ayma se registró en las oficinas de migraciones y en el lado peruano fue recibido por una delegación de autoridades del distrito de Zepita provincia de Chucuito, quienes le entregaron ofrendas y una bandera del Perú, que el exmandatario levantó en alto.

Evo Morales dialogó por unos momentos con el gobernador regional, vicegobernador, alcalde de San Román y otras autoridades de Puno. Ellos le entregaron trajes de la ciudad y algunas personas, allegadas a las autoridades, habrían conversado sobre el gas boliviano.

Luego, Evo Morales abordó un vehículo para dirigirse al aeropuerto internacional Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca y después se trasladará a la ciudad de Lima, para asistir a la asunción de mando del nuevo presidente.

Escucha nuestros Podcast

Mejor informado, votas mejor. En este podcast encontrarás información valiosa sobre los procesos electorales en el Perú, información sobre los candidatos para que los conozcas mejor y también capítulos de verificación de datos, porque el poder está en tus manos a la hora de elegir. Las nuevas temporadas están dedicadas a las elecciones generales del 2021.