Colegio Instituo Nacional Agropecuario
El internet no llega en las comunidades de la selva puneña. | Fuente: Difusión

Desde abril los niños del colegio Instituto Nacional Agropecuario (INA 56) del distrito de San Juan del Oro en la provincia puneña de Sandia, desarrollan sus clases de manera semipresencial, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, confirmó la licenciada Sonia Huaracha Ortega directora del primer colegio distrital.

Según la directora del centro educativo el inicio de las clases semipresenciales fue a pedido de los padres de familia y de los estudiantes que no podían comunicarse a través del Internet en las clases virtuales.

El internet no llega en las comunidades de la selva puneña, muchos de ellos perdieron las clases, por lo que obligados como maestros de la zona cumplieron con el pedido y realizaron los trámites ante las autoridades del sector, pero paralelamente trabajaron en casas comunales antes del inicio semipresencial.

HABLAN LOS DOCENTES

Aurelio Peralta Miranda docente del INA 56, refirió que el año 2020, todos los docentes se organizaron para visitar a las comunidades donde encontraron a estudiantes de 3 a 5, recibiendo clases semipresenciales en los salones comunales que asistieron en el ámbito del distrito cumpliendo los protocolos de bioseguridad con temores de contagiarse tanto ellos, padres de familia y estudiantes.

El docente también dijo que las tabletas y las copias de diagnóstico son entregados oportunamente a los estudiantes para conocer el grado de avance que refleja resultados positivos en las clases semipresenciales en beneficio de los estudiantes.

Los estudiantes del colegio se encuentran muy alegres y contentos al poder asistir junto a sus 65 compañeros de primero a quinto de secundaria, cuentan sus experiencias de las clases virtuales que se les hacía difícil a muchos de ellos y tenían que caminar muchos kilómetros ahora sus padres les alquilaron un cuarto en el distrito de San Juan del Oro.

En el colegio también se cumplió las actividades por el bicentenario de nuestra patria, confeccionando una gigantesca bandera que fue colocado en la cima de uno de los cerros, señaló el profesor Aurelio Peralta Miranda.

NUESTROS PODCAST

Organización Mundial de la Salud aprobó vacuna Coronavac - Espacio Vital

¿Qué es la vacuna Coronavac y por qué fue aprobada por la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.