Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Expresidente regional de Puno no asistió a lectura de sentencia

Foto: RPP/Blas Condori
Foto: RPP/Blas Condori

Hernán Fuentes es cuestionado por aprobar una Ordenanza Regional para la contratación de docentes que fue considerada como inaplicable por el Ministerio de Educación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El expresidente regional de Puno, Hernán Fuentes Guzmán, no acudió al Segundo Juzgado Penal Liquidador, a escuchar su sentencia que iba ser emitida por el juez Pastor Navinta Huamani.

Como se recuerda, la Procuraduría Anticorrupción de Puno denunció a Hernán Fuentes, por haber aprobado la Ordenanza Regional 002-2008 que se refiere al contrato de docentes, que en su momento fue considerado como inaplicable por el Ministerio de Educación.

El juez Pastor Navinta Huamani, aún no lo declaró reo contumaz, pero si dictó sentencia en contra del exdelegado del Consejo Regional, Juan Sacachipana Sacachipana, quien avaló la Ordenanza 002- 2008, la misma que fue aprobada por Hernán Fuentes.

Juan Sacachipana Sacachipana, fue sentenciado a 4 años de pena privativa restringida y una reparación civil de 4 mil nuevos soles, sentencia que fue apelada. 

Hernán Fuentes Guzmán evitó declarar sobre su inasistencia a la lectura de sentencia.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA