Hernán Fuentes es cuestionado por aprobar una Ordenanza Regional para la contratación de docentes que fue considerada como inaplicable por el Ministerio de Educación.
El expresidente regional de Puno, Hernán Fuentes Guzmán, no acudió al Segundo Juzgado Penal Liquidador, a escuchar su sentencia que iba ser emitida por el juez Pastor Navinta Huamani.
Como se recuerda, la Procuraduría Anticorrupción de Puno denunció a Hernán Fuentes, por haber aprobado la Ordenanza Regional 002-2008 que se refiere al contrato de docentes, que en su momento fue considerado como inaplicable por el Ministerio de Educación.
El juez Pastor Navinta Huamani, aún no lo declaró reo contumaz, pero si dictó sentencia en contra del exdelegado del Consejo Regional, Juan Sacachipana Sacachipana, quien avaló la Ordenanza 002- 2008, la misma que fue aprobada por Hernán Fuentes.
Juan Sacachipana Sacachipana, fue sentenciado a 4 años de pena privativa restringida y una reparación civil de 4 mil nuevos soles, sentencia que fue apelada.
Hernán Fuentes Guzmán evitó declarar sobre su inasistencia a la lectura de sentencia.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia