Félix Steven Manrique se hacía llamar el Príncipe Gurdjeff. | Fuente: RPP/Corte Superior de Justicia de Lima.

Félix Steven Manrique Gómez (35), el autoproclamado gurú que fue detenido el pasado miércoles 4 de julio en Junín junto a seis mujeres, entre ellas una joven española de 19 años, culpó a sus 'suegras' por estar detenido. El sujeto es acusado del delito de trata de personas contra seis mujeres.

Steven Manrique, quien se hacía pasar como el ‘Príncipe Gurdjieff’ indicó que las madres de sus parejas no aceptaban su estilo de vida y que la joven española Patricia Aguilar, con quien tiene un hijo de dos meses, estuvo con él por su propia voluntad.

"Estoy acá por tonto y por todas las suegras que tengo, ellas me están denunciando porque no aceptan mi estilo de vida y temo que puedan llegar al extremo de mentir descaradamente", dijo ante la Policía durante el examen de su perfil psicológico.

Según el peritaje psicológico, Manrique es descrito como un sujeto cauteloso, suspicaz, arrogante, soberbio y altanero.

Según la prensa española, que sigue el caso desde el año pasado, Manrique capta personas a través de redes sociales, donde se presenta como “una divinidad en la tierra” que anunciaba el apocalipsis que busca rodearse de personas que lo veneren y lo ayuden a repoblar el planeta. A estas les ofrecía “estados de conocimiento” que debían atravesar para ganar reconocimiento. Incluso ostentaba supuestos títulos de nobleza europea.

Detenido

El pasado 5 de julio, la policía logró dar con el paradero de Patricia Aguilar (19) quien desapareció en 2017 tras viajar al Perú. La joven, captada por Félix Manrique Gómez,  fue encontrada en la selva de San Martín de Pangoa, región Junín, junto a otras cinco mujeres.

Todas ellas tenían un hijo con Manrique Gómez, quien se hacía pasar como un supuesto gurú y formaba una secta.

Manrique se hacía llamar Príncipe Gurdjeff y predicaba teorías apocalípticas en Internet. Ahí ofrecía alojamiento, regalos e incluso “arreglos estéticos” a jóvenes que “quieran cambiar su vida y mudarse con él a Lima a cambio de tener relaciones”.

¿Qué opinas?