Cabecilla de secta que captó a jóvenes recibió 9 meses de prisión preventiva

Félix Steven Manrique Gómez afrontará desde la cárcel una investigación por trata de personas en agravio de las seis mujeres que reclutó en San Martín de Pangoa.
Félix Steven Manrique Gómez | Fuente: Corte Superior de Justicia de Lima.

Félix Steven Manrique Gómez, (35 años), quien se atribuía ser el gurú de una secta en la selva peruana recibió este viernes nueve meses de prisión preventiva por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de trata de personas agravada con fines de explotación.

Manrique también se hacía llamar el Príncipe Gurdjeff y predicaba teorías apocalípticas en Internet. Ahí ofrecía alojamiento, regalos e incluso “arreglos estéticos” a jóvenes que “quieran cambiar su vida y mudarse con él a Lima.

Precisamente, es investigado por captar a seis jóvenes, entre ellas a la ciudadana española Patricia Aguilar (19) con quien tuvo un hijo. Ella fue encontrada por la Policía Nacional en la selva de San Martín de Pangoa (Junín), junto a otras cinco mujeres.

El director de la División de Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú (PNP), Antonio Capa, declaró en ese entonces que las mujeres y los niños se presentaban "en alto grado de desnutrición" y que por ello recibirán la asistencia del Ministerio de la Mujer.

“Venía sin saber si podía recuperar a una hija y de momento tengo dos. El premio es doble”, dijo Alberto Aguilar, que llegó en junio para acelerar la búsqueda de su hija, a quien vio por última vez en enero de 2017.

Alberto Aguilar espera regresar pronto a España junto a su hija y su nieta. | Fuente: EFE
0 Comentarios
¿Qué opinas?