Expertos analizan el problema de la inseguridad ciudadana y coinciden en carencia de decisiones políticas.
La falta de una decisión política y gubernamental es el principal problema de la inseguridad en el país, que no puede crecer internamente y que mantiene en vilo a los ciudadanos, advirtieron hoy expertos en este tema.
"Los alcaldes no vemos ningún resultado, ninguna política definida por parte del gobierno en cuanto a seguridad ciudadana, no vemos estrategias ni corrección de las normas", lamentó el alcalde de La Molina, Luis Dibós.
Adelantó que hoy en la tarde diversos alcaldes se reunirán con el primer ministro, Javier Velásquez Quesquén, para tratar de llegar a una acuerdo definitivo sobre este tema.
Por su parte, el experto seguridad preventiva y directivo de Top Secure, Boris Lewit, sostuvo que los gobiernos deben tomar decisiones profundas, rápidas y tecnológicas que signifiquen un cambio positivo para el país dándole mayor autoridad a los funcionarios.
Sobre este punto coincidió el experto israelí en temas de seguridad, Hans Essenwanger, quien además sostuvo que la gran debidilidad para el crecimiento comercial, económico y político de un país.
"Mientras no haya decisión politica, la falta de seguridad siempre será la gran debidilidad para continaur con el dearrollo comercial, económico y político", anotó.
Comparte esta noticia