Familiares de bañistas desaparecidos en Mollendo piden ayuda a la Marina para ubicar cuerpos

Daynher Henry Alfredo Braz Medina (20) y Victor Cisneros Apaza (48) fueron arrastrados por el mar en Arequipa, cuando disfrutaban de sus vacaciones en la playa. 

La policía, los bomberos y los guardacostas abandonaron la búsqueda de los cuerpos en pocos días. | Fuente: RPP/ Arequipa | Fotógrafo: Difusión

“Estamos desconsolados, no le podemos dar cristiana sepultura a nuestro hijo”, dijo en RPP, Dayanara Medina, madre del joven Daynher Braz Medina (20), desaparecido en el mar de Mollendo, provincia arequipeña de Islay, desde el pasado 21 de febrero.

El joven viajó con su enamorada el fin de semana para disfrutar del verano, pero una ola lo arrastró mar adentro. Su pareja alertó del hecho al personal de salvataje que lo buscó en motos acuáticas sin éxito. Su familia pide que la Marina de Guerra del Perú envié buzos de Lima para ubicar el cuerpo.

“Nosotros no paramos de buscar, estamos caminando por las caletas, yendo en los barcos de los pescadores para ubicar a mi hijo, pero necesitamos ayuda profesional. Las autoridades nos han dicho que en todo el sur no hay buzos y que tienen que enviarlos de Lima”, explicó Dayanara Medina.

Otro ciudadano desparecido es Victor Cisneros Apaza (48), quien fue arrastrado por el mar el 11 de enero en esta misma provincia. Su cuñado, Alejo Velásquez, pidió el apoyo de las Fuerzas Armadas, pues los guardacostas abandonaron la búsqueda.

¿Qué opinas?