Hecho se registra en la comunidad de Laramaru, distrito de Kishuara, advirtió el secretario técnico de Defensa Civil de Andahuaylas, Victorino Lloclla.
Decenas de familias se encuentran en riesgo de ser sepultadas por el deslizamiento constante de un cerro en la comunidad de Laramaru, distrito de Kishuara en la provincia de Andahuaylas, región Apurímac, advirtió el secretario técnico del Comité Provincial de Denfensa Civil de la zona, Victorino Lloclla Monzón.
Las autoridades y dirigentes comunales de dicho distrito llegaron a la ciudad de Andahuaylas, manifestando que las intensas lluvias originan la caída diaria de piedras y tierra en perjuicio de sus viviendas y sembríos agrícolas.
Por tal motivo, solicitaron con urgencia maquinaria pesada para limpiar y reparar las carreteras bloqueadas, además de una evaluación integral de la zona crítica con el fin de prevenir cualquier desastre.
Por otro lado, hasta el momento los damnificados de los desastres ocasionados por las precipitaciones pluviales en los distritos de Huaccana, Ongoy, Ocobamba, Ranracancha y Anccohuayllo de la provincia de Chincheros, no reciben ninguna clase de apoyo, informó el corresponsal de RPP Noticias en la zona.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia