Ha sido una reunión positiva, hemos salido muy satifechos porque el Gobierno Central ha tomado la decision política de continuar los proyectos productivos y un plan de acción de desarrollo económico y social para derrotar al narcoterrorismo.
La alcaldesa de La Convención (Cusco), Fedia Castro, se mostró satisfecha por las reuniones de coordinación con el Ejecutivo en las que participa junto a otros alcaldes de localidades del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).
En estas reuniones se comprometieron a impulsar, de la mano con el Gobierno Central, un plan de acción de desarrollo económico y social para derrotar al narcoterrorismo.
"Ha sido una reunión positiva, hemos salido muy satifechos porque el Gobierno Central ha tomado la decision política de continuar los proyectos productivos y un plan de acción de desarrollo económico y social para derrotar al narcoterrorismo. Estos consideran a productos como el café, cacao, cítricos, plátanos, temas de reforestación que directamente favorecen a los agricultores pobres".
Además, comentó que están instaladas las bases antisubversivas en las zonas de Yubeni, Kiteni y Vilcambaba. "Ahora hay más presencia policial y de fuerzas combinadas (Policía y Ejército). Esto lo habíamos solicitado desde el 2005. Ha tenido que pasar todo esto para que hoy estén instaladas y nosotros participar", precisó Castro.
Por otro lado, al ser consultada sobre la muerte de 6 niños en la selva de La Convención por mordidas de murciélagos, indicó que está al tanto de tema y se dirigirá a la misma zona para conocer la situación y proponer nuevas medidas de seguridad sanitaria para la comunidad.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia