Más de 5 mil pobladores así como representantes de la Iglesia se desplazaron de manera ordenada desde el atrio de la Catedral hasta el centro de la Plaza de Armas.
El director regional del Instituto Nacional de Defensa Civil, Gustavo Infantas Gibaja, saludó a la feligresía cusqueña por su participación en el simulacro de sismo, en la plaza mayor del Cusco, en cuyo atrio se realizaba la misa con motivo del Corpus Christi.
Según informe de nuestro corresponsal, una vez que tocaron las sirenas, todas las congregaciones religiosas presididas por el monseñor Guillermo Abanto, obispo castrense del Perú, y los prelados de la Iglesia Católica, se desplazaron al centro de la plaza de armas.
Similar acción cumplieron, más de 5 mil feligreses que se habían dado cita en este lugar para asistir a la Santa Eucaristía.
La participación ciudadana fue calificada alto nivel por el Instituto Nacional de Defensa Civil, y autoridades, quienes destacaron el orden en que se cumplió el simulacro, principalmente en la plaza mayor, la misma que esta llena de fieles con motivo del Corpus Christi.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia