Félix Moreno se encuentra en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior. | Fuente: Andina

El Ministerio del Interior, mediante su Programa de Recompensas, incrementó en más de siete veces la recompensa para quien entregue información sobre el paradero del prófugo exgobernador regional del Callao, Félix Moreno, quien tiene una doble condena de cinco años de cárcel por diferentes casos.

Según precisa el portal oficial del programa, ahora se ofrece un monto de S/150,000 por información sobre el exfuncionario, quien fue sentenciado a prisión efectiva por los delitos de colusión y negociación incompatible.

Inicialmente, Moreno fue incluido en el programa de recompensas luego de que fuera condenado a cinco años de cárcel el pasado 17 de enero por el tráfico de tierras del antes denominado Fundo Oquendo.

En esa oportunidad, el ministro del Interior, Carlos Morán, informó que Moreno había sido incluido en la lista de los más buscados y que se ofrecía una recompensa de S/20,000 para la persona que diese información que permitiera ubicarlo.

Félix Moreno también es buscado por la justicia para que cumpla la condena de cinco años de cárcel por el delito de colusión en la construcción inconclusa de la nueva sede de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) en el 2009.

Además, Moreno Caballero afronta otro proceso por los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias debido a que habría recibido de la empresa brasileña Odebrecht un soborno de US$ 4 millones por la obra de la Costa Verde del Callao.

¿Qué opinas?