Poder Judicial condenó a Félix Moreno. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

El Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior en el Callao condenó a cinco años de prisión al exgobernador regional del Callao Félix Moreno por el delito de colusión en la construcción inconclusa de la nueva sede de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) en el 2009.

La sentencia del juez Gino Delzo, tras evaluar el convenio marco que celebraron la Municipalidad del Callao y Corpac, también establece un año y 8 meses de inhabilitación para ejercer cargo público, así como una reparación civil solidaria de 50 millones de soles.

Moreno fue acusado de los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible en agravio del Estado. La acusación refiere que se concertaron intereses irregulares entre directivos y altos ejecutivos de la empresa Corpac S.A. con el entonces alcalde, funcionarios de esa comuna y de la empresa Fondo Municipal de Inversiones del Callao S.A. - FINVER Callao a través de la firma de convenios interinstitucionales.

Según la Fiscalía de la Nación, la única finalidad de estos convenios era encargar a FINVER Callao la elaboración del expediente técnico y la construcción de la nueva sede de Corpac S.A., sin tener la experiencia en la construcción de edificios, ni demostrar que contaran con los medios idóneos para cumplir con esta obra de gran envergadura, defraudando al Estado por el monto de S/. 21 308,110.80.

¿Qué opinas?