Feminicidio en Iquitos: Un hombre confesó haber estrangulado a la madre de su hija

El cuerpo sin vida de Vanessa Romero, la primera víctima de feminicidio en lo que va del año en Iquitos, fue encontrado en uno de los ambientes de su casa. 

El feminicida confesó el asesinato este lunes por la mañana. | Fuente: RPP Noticias
Una mujer fue estrangulada por su pareja en Iquitos.
Una mujer fue estrangulada por su pareja en Iquitos.
00:00

Lee Iwao Chirinos Mermao, de 34 años, llegó la mañana de este lunes a la Comisaría de Punchana, en la provincia de Maynas, Iquitos, para confesar que asesinó a su pareja, Vanessa Romero Pérez, de 29 años.

Un grupo de efectivos policiales se dirigió hasta el pasaje Alianza, ubicado en el asentamiento humano “Pilar Nores”, tras la confesión del feminicidio. Al ingresar a la vivienda encontraron el cuerpo sin vida de la joven en uno de los ambientes.

Lee Chirinos quedó detenido y hasta la vivienda llegaron agentes del Departamento de Investigación Criminal, al mando del comandante Polo Saavedra, quienes confirmaron el feminicidio. La pareja discutió el domingo por la noche y Lee Chirinos la agredió, estrangulándola y acabando con su vida.

Ambos trabajaban juntos en una pollería ubicada en el distrito de Punchana, en donde él se desempeñaba como repartidor de delivery y ella como mesera. Además, la pareja tenía una hija, que actualmente viene siendo atendida por un equipo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que determinará bajo el cuidado de qué familiar quedará la niña. El caso es investigado está en mano de la Fiscalía de turno y la Divincri.

Comandante Polo Saavedra se pronuncia sobre el primer feminicidio del 2020 en Iquitos. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?