Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 27 de agosto | (Santa Mónica) - "Ustedes por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía e iniquidad"
EP 1060 • 12:11

Feminicidio en Iquitos: Un hombre confesó haber estrangulado a la madre de su hija

El cuerpo sin vida de Vanessa Romero, la primera víctima de feminicidio en lo que va del año en Iquitos, fue encontrado en uno de los ambientes de su casa. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El feminicida confesó el asesinato este lunes por la mañana.
El feminicida confesó el asesinato este lunes por la mañana. | Fuente: RPP Noticias

Lee Iwao Chirinos Mermao, de 34 años, llegó la mañana de este lunes a la Comisaría de Punchana, en la provincia de Maynas, Iquitos, para confesar que asesinó a su pareja, Vanessa Romero Pérez, de 29 años.

Un grupo de efectivos policiales se dirigió hasta el pasaje Alianza, ubicado en el asentamiento humano “Pilar Nores”, tras la confesión del feminicidio. Al ingresar a la vivienda encontraron el cuerpo sin vida de la joven en uno de los ambientes.

Lee Chirinos quedó detenido y hasta la vivienda llegaron agentes del Departamento de Investigación Criminal, al mando del comandante Polo Saavedra, quienes confirmaron el feminicidio. La pareja discutió el domingo por la noche y Lee Chirinos la agredió, estrangulándola y acabando con su vida.

Ambos trabajaban juntos en una pollería ubicada en el distrito de Punchana, en donde él se desempeñaba como repartidor de delivery y ella como mesera. Además, la pareja tenía una hija, que actualmente viene siendo atendida por un equipo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que determinará bajo el cuidado de qué familiar quedará la niña. El caso es investigado está en mano de la Fiscalía de turno y la Divincri.

Comandante Polo Saavedra se pronuncia sobre el primer feminicidio del 2020 en Iquitos. | Fuente: RPP Noticias

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA