La presidencia de la Corte Superior Nacional de Justicia Especializada emitió una resolución en la que señalan las diligencias y procesos que continuarán durante el lunes 13 de junio, día declarado feriado por el partido de repechaje a Qatar 2022 entre Perú y Australia.
La Corte Superior Nacional de Justicia Especializada dispuso que las audiencias y diligencias judiciales fijadas para realizarse el lunes 13 de junio, referidas a casos complejos de crimen organizado de magnitud nacional e internacional, se desarrollen con normalidad en esa fecha.
Mediante la resolución 000274-2022, la presidencia de la corte hizo dicha precisión ante el feriado para el sector público que decretó el Poder Ejecutivo en vísperas, con motivo del partido de repechaje a Qatar 2022 entre Perú y Australia.
Cumplimiento de diligencias y procesos
En esa línea, durante el lunes 13 de junio se ejecutarán medidas cautelares y realizarán juicios orales con detenidos o con mandato de detención, así como aquellos que deben de realizarse para el cumplimiento de plazos céleres o urgentes.
Como argumento, señalaron que los procesos y actos judiciales mencionados constituyen servicios indispensables, por lo que no pueden postergarse.
La resolución también indica que aquellas diligencias que no tengan ese carácter serán realizadas en una fecha distinta. Precisan, además, que el día 13 de junio no se computará dentro de los plazos procesales.
Entre las diligencias y procesos que continuarán efectuándose en esa fecha, se encuentran las de intervención de comunicaciones y telecomunicaciones, interceptación e incautación postal, incautación de documentos, levantamiento del secreto bancario y tributario, allanamiento, detención preliminar, prisión preventiva, detención domiciliaria e impedimento de salida del país.
Feriado por partido Perú vs. Australia
Este sábado el Gobierno emitió el decreto supremo 068-2022, que declara el lunes 13 de junio como día no laborable compensable para los trabajadores del sector público.
Esta medida fue dispuesta en atención a que ese día se realizará el partido de repechaje para el Mundial Qatar 2022 entre Perú y Australia.
El Ejecutivo insistió con esta declaratoria de feriado, por más que la Cámara de Comercio de Lima advirtió previamente que dicha iniciativa podría generar una pérdida de hasta S/ 1 500 millones.
Añadieron que la medida es innecesaria y perjudicial teniendo en cuenta la actual crisis económica que vive el país.
Comparte esta noticia