Fernando Cilloniz encabeza encuestas para segunda vuelta electoral en Ica

Según encuesta de DATUM INTERNACIONAL Candidato de Fuerza Popular supera a Javier Gallegos quién obtiene 40.3%.
RPP Captura TV

A menos de un mes para la segunda vuelta electoral regional en Ica, Fernando Cilloniz, de Fuerza Popular (FP), mantiene el liderazgo y es el  favorito en las preferencias electorales frente a Javier Gallegos, de Obras por la Modernidad. 

Según la última encuesta y simulacro de voto realizado por  Datum Internacional, Cilloniz se ubica primero con 52.3% mientras que Gallegos obtiene el 40.3% por ciento. El mismo sondeo de opinión registra un 4.3% de votos blancos, mientras que el 3.1% del electorado se mantiene indeciso.

El simulacro de voto, utilizando una copia de cedula se sufragio,  realizado entre el 2 al 5 de noviembre, con una muestra de 800 personas en todas provincias de la región.

Amplia ventaja en provincias

Según la encuesta de Datum, a nivel de las provincias de la región el candidato de  Fuerza Popular también se mantiene en el priemr lugar.

Así, en Chincha cuenta con el respaldo del 60.6& frente a 31,9%; en Ica obtiene 47.7% en tanto que Gallegos logra 44.6%; en Nazca,cuenta con la preferencia del 50.7% frente a un 44%; en Pisco obtiene 52.1% y su rival político 40.4%.