El fuego terminó afectando más de 10 filas de locales ubicados a pocos metros del Lago Titicaca. Decenas de comerciantes perdieron toda su mercadería. Se desconocen las causas del siniestro.
Esta madrugada, un voraz incendio destruyó más de 78 puestos comerciales de la feria artesanal de Puerto Muelle, ubicado a pocos metros del lago Titicaca, en Puno.
Los vecinos y comerciantes que se encontraban en el lugar hicieron esfuerzos denodados para apagar el fuego que terminó destruyendo más de 10 filas de locales donde se comercializaba artesanías.
Escenas de dolor fueron protagonizados por los dueños de los locales destruidos, quienes señalaron al corresponsal de RPP Noticias en la zona que habían perdido absolutamente toda su mercadería.
"¿Qué voy a hacer? Nos hemos quedado sin nada, he perdido más de 80 mil soles de inversión", se quejaba una de las afectadas.
Incluso, un vehículo que exhibía peces nativos del lago Titicaca también quedó destruido por las llamas.
Efectivos del cuerpo general de bomberos de la zona llegaron hasta el lugar y luego de varias horas de arduo trabajo lograron controlar el incendio.
Cabe precisar, que la falta de agua fue un impedimento para que el siniestro fuera controlado con rapidez por lo que fueron necesarias varias unidades de la compañía de bomberos.
Hasta el momento se desconocen los motivos que generaron el incendio.
Comparte esta noticia