Un sector ha programado un paro para el 3 de febrero por el incremento del precio del combustible, pero otros decidieron no acatar la medida por la festividad.
La convocatoria a un paro de transportistas este 3 de febrero en Puno por el incremento del precio del combustible ha generado la división de los hombres del volante, entre los que están a favor y los que no acatarán la medida por respeto a la fe y costumbres de la región que en esa fecha celebra la festividad de la Virgen de la Candelaria.
El presidente de los transportistas de Puno, Porfirio Apaza Coila, anunció que los taxistas y los que brindan el servicio urbano acatarán la paralización, mientras que los dirigentes de transporte interprovincial anunciaron que trabajarán con total normalidad.
“Febrero es de mucho movimiento comercial y turístico por la festividad de la Candelaria y por ningún motivo podemos paralizar, pese a que la medida de protesta está justificada. No podemos ir en contra de nuestras costumbres”, expresaron los últimos.
De esta forma, respaldaron al burgomaestre de Puno que lamentó la actitud de Apaza por convocar a un paro cuando la región celebra su fiesta patronal y se espera la llegada de miles de turistas.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia