Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Fiestas Patrias en los baños termales de Tablachaca en Áncash

Clever Ramos
Clever Ramos

Este destino turístico, ubicado en la provincia de Pallasca, es el más concurrido en nuestro aniversario patrio.

Hay un lugar en la provincia ancashina de Pallasca que no solo es interesante por su maravilloso encanto natural, sino también por sus beneficios curativos, pues así lo confirman los pobladores del lugar y los turistas que han tenido la oportunidad de comprobarlo.

Me refiero a los baños termales de Tablachaca, situado a 30 minutos de la ciudad de Pallasca, a donde fácilmente se puede llegar en el bus que la Municipalidad Distrital de Pallasca ha adquirido para trasladar a los visitantes por el circuito turístico de la zona.

Camino a Tablachaca

Este lugar es uno de los destinos turísticos más concurridos en Fiestas Patrias y ocasiones especiales, no solo por los pobladores de la misma provincia, sino también de otras ciudades de la  región y el país.

Y es que disfrutar de su maravilloso clima, la excelente comida y sobretodo del contacto con la naturaleza, en realidad, no resulta muy costoso, pues viajar de Pallasca a Tablachaca cuesta solo S/.5, el hospedaje S/.10 la noche y la comida, que incluye desayuno, almuerzo y cena, un promedio de S/.15; es decir, es un precio mínimo y los beneficios son enormes, incluso, puede aprovechar para curarse del mal que lo esté aquejando.

Las propiedades curativas de las aguas termales

“El agua sale del subsuelo y contiene cal y hierro, de ahí su color oscuro, como óxido”, refiere el alcalde distrital de Pallasca, Nicolás Risco Orbegozo, quien agrega que por esta razón tiene altos niveles curativos a enfermedades como el reumatismo y también actúa como desinflamante.

Refiere que también detecta el exceso de colesterol y calcio, así como la presión alta de las personas. “Si ingresas a la poza y tu piel se enrojece es signo de que padeces de alguno de estos males”, detalla.

Un circuito turístico por descubrir

El alcalde distrital de Pallasca, Nicolás Risco manifiesta que una de sus metas es promover los atractivos turísticos de la ciudad, con el único propósito de incrementar la afluencia de visitantes y con ello mejorar la economía de los pallasquinos.

Refiere que a través de un video documental, publicado en las redes sociales, se da a conocer al mundo los baños termales de Tablachaca, las lagunas el cerro Chonta, el templo colonial, sus lagunas y otros lugares que sin duda despertarán el interés de los viajeros.

“Tenemos zonas turísticas que el país aún no ha conocido. Nuestro clima es fabuloso y la gente, ni hablar, muy humilde”, expresa el burgomaestre, añadiendo que el mejor picante de cuy y el tradicional shambar se comen en este lugar.

Como verá no se necesita de una fuerte inversión para visitar Pallasca, un lugar que seguramente lo encandilará y le dejará dulces recuerdos, más aún si degusta las deliciosas humitas de choclo y el no menos rico, dulce de Chiclayo.

Por: Yanet Reyes

Lea más noticias de la región Áncash

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA