Fiorella Nolasco calificó este hecho como vergonzoso, mientras que el presidente de la Corte del Santa, Williams Vizcarra, expresó que era un hecho predecible.
Fiorella Nolasco Blas, hija del extinto exconsejero de la región Áncash, Ezequiel Nolasco Campos, expresó que es una vergüenza que nadie sepa dónde está el empresario Martín Belaunde Lossio, implicado en el caso “La Centralita”, quien fugó de la residencia donde cumplía arresto domiciliario en Bolivia.
“Definitivamente esto es parte de un sistema que desde un inicio intentó darle tiempo para que fugue. Esto no solo es responsabilidad del Gobierno peruano, sino también del boliviano”, sostuvo la joven.
Refirió que decir que se trata de un secuestro, tal como lo han dejado entrever los familiares del prófugo empresario, es una burla.
“Detrás de todo esto están las personas que son investigadas por tener vínculos con Belaúnde”, manifestó Nolasco.
Por su parte, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Williams Vizcarra Tinedo, manifestó que la fuga de Martín Belaúnde era algo predecible.
Vizcarra lamentó la negligencia de la Policía boliviana que lo resguardaba y de las autoridades peruanas, quienes -según dijo- no hicieron su trabajo y no garantizaron las medidas de seguridad para evitar que el empresario huyera.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia