Ministros del Interior y de Justicia tomaron medidas tras liberación de sicario. | Fuente: Mininter

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que se reforzará la seguridad de Fiorella Nolasco, hija del exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco asesinado en el año 2014, tras la reciente liberación del presunto sicario implicado en el crimen.

Al recibirla en su despacho, junto al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, el titular del Interior informó que la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú (PNP) brindará el resguardo necesario a Nolasco, tanto en Lima como en Áncash.

“Lo más importante para nosotros, como Gobierno, es garantizar la seguridad de Fiorella Nolasco y su familia. Todo eso estará cubierto con el equipo policial”, expresó Morán Soto, acompañado también por el comandante general de la PNP, general de Policía, José Lavalle.

De esta manera, añadió, se reducirán los riesgos de cualquier posible atentado contra la vida y/o la integridad de Nolasco, quien cuenta con resguardo de personal de la Dirección de Seguridad del Estado, que la custodia en sus desplazamientos desde el año 2014.

Asimismo, el ministro mencionó que ha dispuesto redoblar los esfuerzos de la PNP para lograr la captura de Rubén Moreno Olivo, conocido como “Goro”, recientemente liberado del penal de máxima seguridad de Piedras Gordas, en Lima.

Mininter ofrece S/100 mil por sicario 'Goro'

La Comisión de Recompensas de Crimen Organizado aceptó el requerimiento de la Policía Nacional del Perú de incluir al prófugo Rubén William Moreno Oliva (a) “Goro”, en el registro de los más buscados, ofreciendo un pago de S/ 100,000.00 al ciudadano que suministre información que posibilite su captura.

Moreno Oliva es un sentenciado a 25 años de prisión por el primer atentado contra el extinto consejero regional de Ancash Ezequiel Nolasco Campos. Moreno salió del penal de Piedras Gordas el 13 de junio entre las 3 y 4 p.m. para cumplir arresto domiciliario. Seis días después (19) escapó.

El último miércoles, en declaraciones a RPP Noticias, Fiorella Nolasco, hija de Nolasco Campos, denunció que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), liberó a Moreno Olivo con el argumento de no tenían "el documento de la sentencia de los 25 años" contra el sicario.

¿Qué opinas?