María del Rosario Lozada Sotomayor, la nueva fiscal a cargo de la investigación de la desaparición de Ciro Castillo Rojo, aseguró que se le brindará todas las garantías.
Rosario Ponce López tendrá que retornar al valle del Colca para reconstruir la desaparición de Ciro Castillo Rojo, en fecha que será definida en los próximos días por la nueva fiscal a cargo del caso María del Rosario Lozada Sotomayor.
“Rosario Ponce tendrá que venir nuevamente al Colca y se le prestarán todas las garantías, y como es mayor de edad solo tendrá que ser con su abogado y no con sus padres”, afirmó la fiscal.
La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa tomará manifestaciones a testigos hasta el 14 de septiembre y luego elaborará hojas de rutas señaladas por Rosario Ponce y otros testigos, para recién determinar la fecha de una segunda reconstrucción de la desaparición de Ciro Castillo Rojo.
“Si Rosario Ponce no se acuerda de las rutas que siguieron, también la fiscalía evaluará el caso y realizará otras diligencias”, indicó la fiscal.
Según indicó, se tomará declaraciones y se efectuarán entrevistas a pobladores de Chivay para valorar si sirven o no, por que se tejen muchas hipótesis que no ayudan a la investigación.
A cargo del caso están seis fiscales del Ministerio Público de Arequipa, quienes tienen plazo hasta el mes de octubre para concluir las investigaciones por el caso de homicidio denunciado en el mes de julio, por el padre de Ciro Castillo Rojo.
Los Topos de México esta mañana rindieron su manifestación ante la fiscalía por más de dos horas, en calidad de testigos, más no como peritos.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia